- Depende del Director de la institucion Educativa
- Es responsable de una buena presentación de la institución Educativa
- Prevé en coordinación con el Director el presupuesto para solventar las necesidades de la I.E.
- Diagnóstica, planifica, coordina, controla y evalúa los procesos técnico administrativo de la I.E.
- Participa en la elaboración ejecución, y evaluación del PAT.
- Programa, organiza y controla los recursos materiales y económicos; las modificaciones y ampliaciones de la infraestructura física del plantel, en coordinación con la comisión de infraestructura de la I.E.
- Efectúa el control de asistencia, puntualidad y de permanencia del personal en la I.E elaborando el consolidado mensual, elevándolo a la Dirección y publicándolo en un lugar visible y otras funciones más correspondientes al cargo.
- Cobranza de las tasas educativas (TUPA) y de recursos propios.
- Encargada de atención de partes.
- Atención de despacho de la Dirección General.
- Atención de traslados de estudiantes del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
- Tener al día el archivo la documentación.
- Atención de solicitudes de traslado de los tres niveles.
- Atención de solicitudes de exoneraciones de Área de Religión y de Educación.
- Redacción de documentos según sea el caso.
- Elaboración de certificados de estudios gratuitos y valorados del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
- Elaboración de Pre certificados de estudiantes de promoción.
- Elaboración mensual del libro de caja y banco.
- Participa en la elaboración ejecución, y evaluación del PAT.
- Elaboración de consolidado de egresos mensual.
- Consulta de comprobantes de pago a la SUNAT.
- Elaboración de consolidado de ingresos y recursos propios.